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Aviso de privacidad

AURORIAN S.A. de C.V. con domicilio en Culiacán 83, Colonia Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06100 en la Ciudad de México, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos personales en Posesión de los particulares, protege y salvaguarda sus datos personales para evitar el daño, pérdida, destrucción, robo, extravío, alteración, así como el tratamiento no autorizado de los mismos.

Su información personal será utilizada, dependiendo de la relación comercial que tenga con AURORIAN S.A. de C.V. para presentar propuestas comerciales, proveer los servicios de facturación electrónica, revisar, validar, timbrar y resguardar por un período mínimo de tres meses sus documentos fiscales. Se usará además, para informarle sobre cambios, nuevos productos o funcionalidades que estén relacionados con el servicio contratado o adquirido, evaluar la calidad de nuestros productos y servicios, informar sobre noticias relevantes de la empresa, realizar estudios internos sobre hábitos de consumo o encuestas de satisfacción.

Sus datos personales no serán compartidos con persona o empresa alguna ajena a AURORIAN S.A. de C.V.

Para poder brindar el servicio de facturación gratuito el usuario tendrá que proporcionar los siguientes datos personales: razón social, RFC (registro federal de contribuyente), domicilio fiscal, nombre del contacto, teléfono, certificado de sello digital y correo electrónico. En el presente Portal, AURORIAN S.A. de C.V. no recaba datos personales sensibles de los usuarios, pero, si se diera el caso, se obtendrá el consentimiento expreso y por escrito del titular para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación.

Tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, poniéndose en contacto de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas con nuestro departamento de datos personales, a través de los siguientes medios:

TELEFÓNOS:
Ciudad de México y área metropolitana: 5564 0912
Interior de la república: 01 800 841 9866
CORREO ELECTRÓNICO
cfdigratuito@konesh.com.mx

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Preguntas frecuentes

1. ¿Qué necesito para poder facturar electrónicamente con el portal CFDConnect?
Para facturar con el portal CFDConnect necesita:
• Estar inscrito en el SAT como persona física o moral.
• Contar con firma electrónica avanzada (FIEL).
• Solicitar ante el SAT un Certificado de Sello Digital.
• Crear una cuenta en el portal. Dé clic en la leyenda “Registrar cuenta GRATUITA” en la página de inicio.

2. ¿Cómo obtengo mi cuenta (usuario y contraseña) para tener acceso al portal CFDConnect?
En la página de inicio del portal dé clic en la leyenda “Registrar cuenta GRATUITA” y llene el formulario. Tome en cuenta que hay campos que son obligatorios, entre ellos el nombre de usuario y contraseña que posteriormente utilizará para entrar al portal. Por último, dé clic en el botón “Generar cuenta”.

3. ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?
Posicione el cursor en la sección Usuarios del menú principal y seleccione la opción “Modificar Contraseña”. Aparecerá un formulario en el cual podrá cambiar su contraseña.
NOTA IMPORTANTE:
La vigencia de una contraseña es de 60 días. Si pasado este tiempo usted trata de ingresar al portal, lo primero que aparecerá será una pantalla en donde se le solicitará modificar la contraseña.
Al actualizar la contraseña, el portal no le permitirá repetir ninguna de las últimas 12 contraseñas anteriores.

4. ¿Por qué en ocasiones se cierra la sesión sin que yo lo elija?
La sesión se cierra automáticamente si el portal permanece inactivo por más de 10 minutos. Si quiere entrar nuevamente dé clic en la leyenda “Login” para ingresar nuevamente a los datos de acceso.

5. ¿Por qué cuando entro al portal CFDConnect, me pide que cambie la contraseña?
La vigencia de una contraseña es de 60 días. Si pasado este tiempo usted trata de ingresar al portal, lo primero que aparecerá será una pantalla en donde se le solicitará la modificación de su contraseña.
Al actualizar la contraseña, el portal no le permitirá repetir ninguna de las últimas 12 contraseñas anteriores.

6. Tengo cuenta del portal CFDConnect, pero al ingresar, el portal me indica que mi cuenta está bloqueada, ¿qué puedo hacer?
Una cuenta puede estar bloqueada por las siguientes razones:
• El usuario trató de ingresar más de 5 veces con contraseñas incorrectas o
• Han pasado más de 90 días sin tener acceso al portal.
Si al capturar su nombre de usuario y contraseña, aparece un mensaje indicando que la cuenta está bloqueada comuníquese a nuestra área de soporte. Dé clic en la leyenda “Soporte” de la página inicial del portal para obtener los datos de contacto.

7. ¿Por qué el portal no acepta la contraseña que quiero dar de alta?
Revise con atención las características de la contraseña que quiere dar de alta.
La contraseña del portal CFDConnect debe cumplir con los siguientes criterios:
• No debe contener el ID del usuario
• Tener una longitud mínima de 8 caracteres
• Contener al menos una letra minúscula
• Contener al menos una letra mayúscula
• Contener al menos un número
• Contener al menos un signo especial
• No contener secuencias de caracteres

8. ¿Cómo puedo cargar mi Certificado y mi Llave?
Posicione el cursor en la sección “Facturas” del menú principal y seleccione la opción “Factura Gratuita”.
Para cargar su Certificado dé clic en el botón “Seleccionar archivo”, aparecerá la ventana del explorador de archivos con la que puede buscar y seleccionar su Certificado.
Para cargar su Llave dé clic en el botón “Seleccionar archivo”, aparecerá la ventana del explorador de archivos con la que puede buscar y seleccionar su Llave.
Es importante tomar en cuenta que los archivos deberán estar en el equipo en donde esté realizando la facturación. El nombre del o los archivos seleccionados aparecerá junto al botón “Examinar…”.
Por su seguridad el portal CFDConnect no guarda su información. Será necesario cargar estos archivos cada vez que emita una factura.

9. ¿Por qué no puedo generar una factura?
Verifique que:
• Ha llenado todos los campos obligatorios, es decir, aquellos que tienen un asterisco (*).
• La información de su RFC (emisor) corresponde con el que registró al crear su cuenta.
• Cargue los archivos correctos correspondientes a Certificado y Llave
• Capture de forma correcta su Clave Privada del Sello Digital

10. ¿Cómo puedo consultar los documentos que he emitido?
Posicione el cursor en la sección “Comprobantes” del menú principal y seleccione la opción “Buscar comprobantes emitidos”. Aparecerá un formulario de búsqueda.
Ingrese la información que requiera para delimitar la búsqueda. Puede seleccionar una Serie, RFC del receptor o Nombre, Denominación o Razón Social del receptor en especial. Puede también buscar por fecha del documento: un día en específico o un rango de fechas. Asimismo, puede buscar por Estado del documento, rango de Folio, Importe Total y/o Importe de IVA, así como efectuar una búsqueda con alguna combinación de los datos anteriores.
Es necesario seleccionar de forma obligatoria la búsqueda por Fecha del documento, marcada con asterisco (*) en el formulario.
Una vez hecha la captura para el filtro, dé clic en el botón “Buscar”, el sistema realizará la consulta y aparecerá en pantalla el listado de CFDIs que corresponden al(los) filtro(s) seleccionado(s).

11. ¿Por qué no aparece en la lista de documentos un comprobante que sí he emitido?
Revise qué información utilizó para delimitar la consulta de documentos. Verifique que el documento que está buscando coincida con la delimitación de búsqueda que capturó en el formulario. Por ejemplo, si está buscando un documento con estado: “Cancelado”, no aparecerá en el listado resultante de una búsqueda de documentos con estado: “Vigente”.

12. ¿Cómo puedo descargar (guardar o archivar) en mi equipo los documentos que he generado?
Posicione el cursor en la sección “Comprobantes” del menú principal y seleccione la opción “Buscar comprobantes emitidos”. Realice una consulta utilizando el formulario de búsqueda. Aparecerá el listado de documentos que coinciden con los filtros seleccionados.
Para descargar el archivo PDF o XML de un documento dé clic en la leyenda “Descargar PDF” o “Descargar CFDI” del documento deseado. El archivo se descargará en su computadora.

13. ¿Puedo cancelar un documento?
Las cancelaciones de documentos se efectúan a través del Portal del SAT en la siguiente dirección:
https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/
Tendrá que ingresar su Certificado (cer), Clave privada (key), Contraseña de clave privada y RFC.

14. ¿Cómo puedo validar mis comprobantes?
El SAT proporciona herramientas para validar los comprobantes (archivos PDF y XML)
PDF, en la página:
https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/
XML, en la página:
https:/www.consulta.sat.gob.mx/sicofi_web/moduloECFD_plus/ValidadorCFDI/Validador%20cfdi.html
Recuerde: la validación de comprobantes es responsabilidad del receptor.

15. ¿En el portal CFDConnect se pueden emitir facturas electrónicas en dólares o euros?
Si, en la sección de captura de información para la emisión de una factura aparece el campo de moneda con las opciones de: pesos mexicanos (MXN), dólares (USD) o euros (EUR)

16. ¿En el portal CFDConnect se puede emitir un CFDI al extranjero? ¿Qué información debo de capturar en el campo de RFC?
Si, el RFC registrado para emitir comprobantes al extranjero es: XEXX010101000

17. ¿En el portal CFDConnect se puede emitir un CFDI al público en general qué información debo de capturar en el campo de RFC?
Si, el RFC registrado para emitir comprobantes al público en general es XAXX010101000

18. Deseo generar una Factura Electrónica (CFDI), realicé los trámites correspondientes, solicitar la FIEL y el Certificado de Sello Digital, sin embargo, al enviarla al Proveedor de Certificación Autorizado (PAC), me indica que el RFC del emisor no se encuentra en los archivos de la Lista de Contribuyentes con Obligación (LCO) del SAT, por lo tanto, el CFDI no puede certificarse. ¿Cuánto tiempo tarda en actualizarse la LCO?
La actualización de la LCO puede tardar de 36 a 48 horas a partir de la obtención del CSD, este proceso es automático y lo realiza el SAT y el PAC de forma conjunta, por lo que no es necesario realizar trámite alguno.

19. ¿Cómo deberá incorporarse la retención de 5 al millar en una Factura Electrónica de Obra Pública?
La información correspondiente a retención de 5 al millar, deberá incorporarse en el Complemento Otros Derechos e Impuestos de la siguiente forma: en el atributo ImpLocRetenido especificar el concepto de la retención, en el atributo TasadeRetencion se deberá especificar la tasa de retención de conformidad con el Art. 191 de la Ley Federal de Derechos, en el atributo Importe especificar el monto retenido.

20. Conforme al artículo 16 B de la Ley Aduanera, los particulares autorizados por el SAT que cobran a los contribuyentes un aprovechamiento por el servicio de procesamiento electrónico de datos para llevar a cabo el control de la importación temporal de remolques, semirremolques y portacontenedores ¿cómo deben integrar dicho aprovechamiento a la factura electrónica que se emita?
Al ser un aprovechamiento, no podría facturarse como un concepto más dentro del comprobante, por lo que al no existir un complemento específico para tal efecto se debe utilizar el complemento "Otros derechos e impuestos" , colocando en el atributo "tasa" el valor de "0.00".

21. Fui emisor de CFD, sin embargo perdí la facilidad por incumplimiento, a partir de lo que establece la regla 1.2.8.3.1.16. publicada en la RMF 2013, que permite emitir de manera simultánea CFD y CFDI ¿puedo nuevamente emitir CFD?
No. La regla sólo permite emitir de manera simultánea CFD y CFDI, a aquellos contribuyentes que no hayan perdido la facilidad de emitir CFD. Aquellos contribuyentes que perdieron dicha facilidad, sólo podrán emitir CFDI. Es decir, la regla 1.2.8.3.1.17. no habilita la posibilidad de emitir CFD; por el contrario, sólo habilita a emitir CFDIs y continuar emitiendo CFD, a quienes siguen cumpliendo los requisitos para emitir estos últimos y cumplen los requisitos para emitir CFDI.

22. Pago salarios a trabajadores, ¿debo expedir los recibos de nómina de manera digital?
Si eres patrón, a partir del 2014 debes emitir facturas electrónicas por los pagos de salarios o no podrás deducirlos.

23. ¿Cómo se obtiene el certificado de sello digital para emitir facturas electrónicas (CFDI)?
• Descarga la aplicación Solcedi.
• Genera la clave privada y la solicitud de certificado de sello digital.
• Envía la solicitud y obtén el certificado.

24. ¿Qué se requiere para emitir facturas electrónicas (CFDI)?
Para expedir Facturas Electrónicas (CFDI), sólo se requiere seguir estos pasos:
1. Tramita un certificado de sello digital con tu Fiel. Si eres persona física no necesitas sello digital, puedes facturar sólo con tu Fiel.
2. Utiliza la herramienta gratuita del SAT o de algún proveedor, o contrata los servicios de un proveedor de Factura Electrónica.

25. Soy dentista, tras los cambios fiscales ¿ahora qué comprobantes debo dar? ¿Qué debo hacer?
A partir del 1 de enero de 2014 debes expedir facturas electrónicas, sin importar el monto de tus ingresos. Para facturar electrónicamente sólo necesitas tu Fiel, obtener un certificado de sello digital en este portal y utilizar la herramienta gratuita para generar tus facturas, o la de cualquier proveedor autorizado.

26. ¿Puedo esperar hasta fin de año para expedir y entregar un solo recibo de pago de nómina anual a cada trabajador?
No, los recibos de pago de nómina debes expedirlos y entregarlos a cada trabajador en la fecha en que les realices cada pago.

27. ¿Cuándo deben los patrones expedir y entregar el recibo de pago de nómina (esquema CFDI) a sus trabajadores?
En la fecha en que se realice el pago del salario, es decir, si el pago es quincenal, el patrón debe expedir el recibo de pago de nómina (CFDI) al momento de hacer el pago de la quincena.

28. ¿Cuánto tiempo se requiere para certificar una factura en la herramienta gratuita del SAT?
No puede exceder de 72 horas.

29. Quienes vendan mercancía extranjera ¿cómo acreditan su legal posesión?
Con la factura electrónica, la cual debe incluir, entre otros requisitos, número y fecha del pedimento de importación.

30. ¿Son deducibles las facturas electrónicas generadas en la aplicación Mis cuentas?
Sí, ya que cumplen con los requisitos fiscales. Para ingresar a la aplicación y emitirlas sólo se requiere el RFC y la contraseña.

31. ¿Las personas morales deben proporcionar constancia de retenciones de ISR e IVA cuando pagan renta de bienes inmuebles o servicios "profesionales a personas físicas que emitieron facturas electrónicas?
No, pueden dejar de proporcionar esa constancia cuando la persona física expida una Factura Electrónica con el monto de los impuestos retenidos. Dicho comprobante se considera una constancia de retención.

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Soporte

En caso de dudas o aclaraciones, por favor contactar al equipo de soporte a los siguientes teléfonos:

Ciudad de México y área metropolitana: 5564 0912

Interior de la república: 01 800 841 9866

O enviar un correo a la cuenta: cfdigratuito@konesh.com.mx