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Términos y condiciones de uso

Los siguientes Términos y Condiciones son aplicables al portal gratuito https://www.cfdinova.com.mx/CFDPortal propiedad de AURORIAN S.A. DE C.V. (Konesh Soluciones) y regulan el uso del Timbrado Gratuito de Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (“CFDIs”) que AURORIAN S.A. de C.V. (KONESH SOLUCIONES) pone gratuitamente a disposición de los contribuyentes en su carácter de Proveedor Autorizado de Certificación (“PAC”) de CFDIs.
El uso del Servicio atribuye la condición de usuario al contribuyente y expresa su plena aceptación de todos y cada uno de los Términos y Condiciones aquí descritos.

AURORIAN S.A. DE C.V. podrá unilateralmente, en cualquier momento, para cumplir con la legislación vigente y/o cuando lo considere conveniente, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, bases de datos y demás elementos del Servicio y/o Portal, sin necesidad de dar aviso previo al Usuario. El Usuario reconoce que no tiene derecho a ninguna reclamación, indemnización y/o pago de daños y perjuicios causados por los cambios que llegasen a efectuarse.

El Usuario está de acuerdo y reconoce que es su responsabilidad, revisar los Términos y Condiciones periódicamente. No obstante lo anterior, se considerará como aceptación absoluta de los Términos y Condiciones, cada ocasión en la que el Usuario ingrese al Portal y/o utilice el Servicio.

Para contar con la prestación del Servicio, el Usuario deberá registrarse mediante el ingreso de la información que se solicite en el Portal, siendo su sola responsabilidad la veracidad y legitimidad de los datos que facilite, el usuario deberá contar con equipo de computo, navegador web y servicio de internet para utilizar el Servicio.

El Usuario introducirá a través del Portal los datos que conforman un comprobante fiscal digital, junto con su certificado de sello digital para que AURORIAN S.A. de C.V. realice las validaciones correspondientes de conformidad con la legislación fiscal aplicable, su certificado de sello digital y la llave utilizada no se almacenarán, sólo se utilizarán durante la generación del CFDI.

Si las validaciones se confirman correctamente, AURORIAN S.A. de C.V. procederá a certificar y/o timbrar el comprobante fiscal mediante la asignación de folio, fecha, hora y firma con el certificado del SAT, para la generación del CFDI.

Posteriormente, el Usuario podrá descargar el CFDI en formato XML y la representación impresa del CFDI en formato PDF, siendo su responsabilidad el guardar copias de los documentos en sus archivos, ya que AURORIAN S.A. de C.V. sólo está obligado a conservar dichos documentos por un período de TRES MESES, pasados los cuales, el Usuario no podrá volver a localizarlos en el Portal.

Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, el Usuario acepta conocer y estar de acuerdo en que todos los CFDI generados a través del Portal y/o Servicio, serán enviados al SAT de conformidad con las disposiciones legales vigentes aplicables a AURORIAN S.A. de C.V. en su carácter de PAC.

El Usuario asume que tiene expresamente prohibido:
1. Utilizar el Portal y/o el Servicio para propósitos ilegales, inmorales, obscenos o prohibidos por la costumbre y la legislación aplicable.
2.Provocar modificaciones, alteraciones y/o supresiones, realizados por medios electrónicos o de cualquier otra forma, que puedan interferir en la administración u operación del Portal y/o en el Servicio.

AURORIAN S.A. de C.V. informa al Usuario que toda la información generada por el uso del Servicio se almacenará en una base de datos operada por AURORIAN S.A. de C.V de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos. El Usuario otorga su consentimiento expreso para recibir publicidad de productos o servicios de AURORIAN S.A. de C.V y/o sus filiales, subsidiarias, o asociadas.

AURORIAN S.A. de C.V. no es ni será responsable, en ningún caso, por cualquier daño directo, indirecto, especial, incidental o consecuencial que se deriven o se relacionen con:
1. El uso o ejecución del Portal y/o el Servicio.
2. La información y gráficos contenidos o publicados en o a través del Portal.
3. La información que haya sido alterada o modificada, en todo o en parte, luego de haber sido incluida en el Portal y/o el Servicio.
4. Cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en el Portal o a través de las ligas que se incluyan en el mismo.

AURORIAN S.A. de C.V. no es ni será responsable, del uso, contenido, veracidad, calidad o precisión de la información contenida en el Portal, incluyendo, sin limitar, la proporcionada por el Usuario a través de cualquier medio.

El Usuario libera expresamente a AURORIAN S.A. de C.V. de cualquier responsabilidad derivada de lo anterior y se obliga a cubrir los daños y perjuicios que le sean aplicables a AURORIAN S.A. de C.V. de las reclamaciones que:
1. Llegara a hacerle cualquier tercero.
2. Surjan de cualquier requerimiento, reclamación y/o procedimiento judicial y/o administrativo derivado del incumplimiento de obligaciones del Usuario reglamentadas en la legislación vigente y/o aquellas que pudiera adquirir o haber adquirido.

La prestación del Servicio tiene vigencia indefinida e incluye soporte telefónico gratuito en horarios de 9 a 7 pm de lunes a viernes en el teléfono 01 800 841 9866 del interior de la República y al 5564 0912 desde la Ciudad de México, correo electrónico cfdigratuito@konesh.com.mx.

AURORIAN S.A. de C.V. podrá dar por terminada o suspender la prestación del Servicio de acuerdo a las disposiciones legales y/o fiscales que le sean aplicables en su carácter de PAC.

El Usuario puede desactivar el uso del Servicio en cualquier momento, no obstante AURORIAN S.A. de C.V. en cumplimiento de la legislación vigente, deberá conservar los CFDI generados por un plazo de tres meses.

En caso de cualquier incumplimiento de los Términos y Condiciones y/o a legislación aplicable por parte del Usuario, AURORIAN S.A. de C.V. podrá suspender la prestación del Servicio a dicho Usuario, sin responsabilidad alguna.

Aviso de privacidad


AURORIAN S.A. de C.V. con domicilio en Culiacán 83, Colonia Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06100 en la Ciudad de México, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos personales en Posesión de los particulares, protege y salvaguarda sus datos personales para evitar el daño, pérdida, destrucción, robo, extravío, alteración, así como el tratamiento no autorizado de los mismos.

Su información personal será utilizada, dependiendo de la relación comercial que tenga con AURORIAN S.A. de C.V. para presentar propuestas comerciales, proveer los servicios de facturación electrónica, revisar, validar, timbrar y resguardar por un período mínimo de tres meses sus documentos fiscales. Se usará además, para informarle sobre cambios, nuevos productos o funcionalidades que estén relacionados con el servicio contratado o adquirido, evaluar la calidad de nuestros productos y servicios, informar sobre noticias relevantes de la empresa, realizar estudios internos sobre hábitos de consumo o encuestas de satisfacción.

Sus datos personales no serán compartidos con persona o empresa alguna ajena a AURORIAN S.A. de C.V.

Para poder brindar el servicio de facturación gratuito el usuario tendrá que proporcionar los siguientes datos personales: razón social, RFC (registro federal de contribuyente), domicilio fiscal, nombre del contacto, teléfono, certificado de sello digital y correo electrónico. En el presente Portal, AURORIAN S.A. de C.V. no recaba datos personales sensibles de los usuarios, pero, si se diera el caso, se obtendrá el consentimiento expreso y por escrito del titular para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación.

Tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, poniéndose en contacto de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas con nuestro departamento de datos personales, a través de los siguientes medios:

TELEFÓNOS:
Ciudad de México y área metropolitana: 5564 0912
Interior de la república: 01 800 841 9866
CORREO ELECTRÓNICO
cfdigratuito@konesh.com.mx

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Proceso de atención a usuarios

1 Canales de contacto


A continuación se presentan los datos de contacto del Área de Soporte.
Teléfonos:
Ciudad de México y Área Metropolitana: 5564 0912
Interior de la República: 01 800 841 9866

Correo electrónico
cfdigratuito@konesh.com.mx

En caso de no tener respuesta, el usuario puede comunicarse con los asesores, iniciando el contacto siguiendo el orden en el que aparecen:

Claudia Patricia Cantú Ángeles
Asesor de Soporte Técnico
Teléfono: 55 52 64 90 00 ext.0 o al 6236 2406

Adriana Tello Jiménez
Asesor de Soporte Técnico
Teléfono: 55 52 64 90 00 ext. 0 o al 6236 2374

Marisol Vázquez Sánchez
Gerente Soporte Técnico
55 52 64 90 00 ext. 0 o al 6236 2393

2 Disponibilidad del Servicio


El Portal de Facturación Gratuita CFD Connect tiene un servicio de 7 x 24/365 y un índice de disponibilidad de 99.3%. El tiempo máximo de no disponibilidad del portal es del .07%, tiempo atribuido a posibles eventualidades fuera del control de la empresa.

Para mejoras y mantenimiento continuo a la infraestructura y a la aplicación, se llevan a cabo de manera periódica ventanas de mantenimiento trimestrales, de máximo 24 horas. Esto se notifica al usuario a través de la página de internet de Konesh Soluciones con una anticipación de por lo menos 7 días.

El Soporte a la Solución Gratuita tiene un servicio de 5 x 8. Es decir, de lunes a viernes de 9 am a 7 pm.

Las solicitudes de soporte son atendidas en un plazo no mayor a 2 horas y resueltas en un plazo no mayor 8 horas.

3. Grado de severidad del incidente


Los incidentes recibidos por el Área de Soporte son clasificados según su grado de severidad en las siguientes categorías.

3.1 Grado de Severidad 1
Reportes referentes a dudas sobre el uso del Portal de Facturación Gratuita CFD Connect, y en general a situaciones no críticas.

3.2 Grado de Severidad 2
Reportes que se refieren a algún incidente en una funcionalidad específica del flujo de algunos procesos de operación de la plataforma, pero que permiten la continuidad de la operación.

3.3 Grado de Severidad 3
Incidentes que revelan una falla o suspensión parcial o total del servicio y los aplicativos de la empresa y que afectan a los procesos de operación de la plataforma.

4 Escalamiento de atención según Grado de Severidad del incidente


La atención de cada incidente se lleva a cabo por un consultor de la Mesa de Servicio o un consultor especializado ya sea del Área de Operación o del Área de Desarrollo en función del grado de severidad de un incidente.

4.1 Consultor de la Mesa de Servicio
Cuando el requerimiento tiene un Grado de Severidad 1, es decir, se refiere a:
• Solución de dudas
• Asesoría en el uso del portal
• Asesoría sobre la funcionalidad del portal
• Solución de problemas simples de operación
• Ejecución de procesos

4.2 Consultor especializado del Área de Operación
Cuando el requerimiento tiene un Grado de Severidad 2, es decir:
• Se origina en un incidente complejo de operación.
• Exige la solución de incidentes que necesitan de un conocimiento profundo del portal a nivel funcional y de infraestructura.

4.3 Consultor especializado del Área de Desarrollo
Cuando el requerimiento tiene un Grado de Severidad 3, es decir:
• Se origina en incidente o errores de la aplicación.
• Demanda mejoras al portal y desarrollos particulares.
• Exige de un conocimiento profundo del desarrollo del portal.

5 Proceso de atención al usuario


A continuación se describe el proceso de atención al usuario desde el punto de vista de cada actor.

5.1 Usuario
• El usuario identifica la necesidad de soporte para resolver una duda o incidente en el funcionamiento de la Solución Gratuita.
• El usuario se comunica al área de soporte por alguno de los canales establecidos: vía telefónica o correo electrónico (Ver sección 1. Canales de contacto de este manual).
• El usuario describe al consultor su incidente y recibe información (por la misma vía con la que inició el contacto) del numero de incidente con que será atendido, así como el tiempo esperado para la solución de su incidente.

5.2 Consultor de la Mesa de Servicio
• El consultor recibe llamada telefónica o correo del usuario con la descripción del requerimiento, identifica el Grado de Severidad del incidente y crea numero de incidente.
• Si el requerimiento es de Grado de Severidad 1, el consultor da respuesta al incidente: motivo y solución del mismo.
• Si es necesario el consultor puede contactar al cliente para resolver aclaraciones.
• Si el incidente es de Grado de Severidad 2 ó 3, el consultor notifica al usuario el tiempo esperado de respuesta y canaliza el numero de incidente al consultor especializado del Área de Operación.

5.3 Consultor especializado del Área de Operación
• El consultor especializado del Área de Operación recibe el numero de incidente. Identifica tipo de incidente y realiza diagnóstico.
• Si es necesario notifica al usuario el estatus del numero de incidente.
• Si es necesario puede contactar al usuario para aclarar detalles del incidente.
• Si el requerimiento es de Grado de Severidad 3 canaliza numero de incidente al Área de Desarrollo.
• Una vez resuelto el incidente el consultor especializado del Área de Operaciones notifica la respuesta al usuario (motivo y solución del incidente).

5.4 Consultor especializado del Área de Desarrollo
• El consultor especializado del Área de Desarrollo recibe el numero de incidente.
• Si es necesario notifica al usuario el estatus del numero de incidente.
• Si es necesario puede contactar al cliente para aclarar detalles del incidente.
• Una vez resuelto el incidente el consultor especializado del Área de Desarrollo notifica la respuesta al usuario (motivo y solución del incidente).

6 Tutoriales de la Aplicación Gratuita


A continuación se presentan los tutoriales que el usuario puede utilizar para el uso de la aplicación gratuita

Tutorial 1 de 5: Acceso a la pantalla de entrada
Ir al Tutorial 1

Tutorial 2 de 5: Registro de Cuenta
Ir al Tutorial 2

Tutorial 3 de 5: Ingreso, Modificación de contraseña y Salida del portal
Ir al Tutorial 3

Tutorial 4 de 5: Emisión de una factura
Ir al Tutorial 4

Tutorial 5 de 5: Consulta y Descarga de facturas
Ir al Tutorial 5